Buenas agrego el guion de mi primera historia-novela. Fueron 2 dias extensos de trabajo y dedicacion, es claro que tendre que hacer algunos cambios, y despues producirlo en audio, para radio, pero aqui esta.
Melina persigue sus sueños
Control: música fondo: adagio-il divo
Narrador: Existe un mundo casi real en donde los sueños y fantasías pueden acercarse un poquito a la realidad, en donde todo es de color rosa. La ciudad de Quito, ciudad bella de encanto y milagros, donde vivía la familia Gonzalez, seis generaciones seguidas. Don Ricardo Gonzales, padre, era un hombre trabajador con un temperamento calmado y para algunos serio; la madre doña Lucia de Gonzales, una señora cordial, que haría cualquier cosa por mantener feliz a su familia y su joven y la linda Melina Gonzalez, su única hija. Melina era una joven alegre, inteligente, de muy nobles sentimientos, y como todas las chicas de su época, era soñadora.
Melina: (voz alegría y sueño) !Ayyyy!, por fin amaneció, que sol tan radiante, el cielo esta tan despejado y es muy azul, es un lindo día…. yo se que hoy si voy a conocer al príncipe de mis sueños.
Narrador: Como es lógico Melina esperaba a su primer amor, tenía varios pretendientes en el colegio.
Amiga: (voz alegria) Melina!, Melina!, me entere que a Esteban le gustas, es el capitán del equipo de futbol del colegio y además es el más guapo.
Melina: (voz de desilusión) mmm..! es bueno saber esto Sofi pero a mí no me gusta…
Amiga: (voz sorprendida) queee.!!!
Narrador: Los galanes del colegio no cumplían con las expectativas de la doncella.
Control: Música Relleno adagio-il divo
Narrador: Todas las mañanas Melina se levantaba con la ilusión de encontrar a su príncipe azul, pasaba todo el día esperándolo, en el colegio, en el barrio, en las clases de ballet, en la parada del trolebús por donde quiera que caminaba, pensaba en la llegada de su gran amor, pero el amado no aparecía.
Melina: (voz cansada y triste) mama ya llegue.
Mama: (voz de preocupación y alegre) Que bueno ¿Como te fue hoy?
Melina: (voz de frustración) bien! Pero no aparece mama,
Mama: (voz tranquila) ¿quién no aparece?, ya sabes q tu padre trabaja hasta la noche.
Melina: (voz frustración y enojo) no mama, no aparece el príncipe de mis sueños, hoy si estuve muy atenta, pero me ayudaría mas saber cómo es; si es alto, sus ojos o al menos su nombre, porque hay demasiados muchachos en esta ciudad, y no se cual es mi príncipe mama.
Mama: (voz de madre y tono de ternura) no te preocupes tanto hijita mía, todavía eres una niña, ese muchacho llegara a su tiempo, solo tienes que esperar con mucha paciencia. Mejor ayúdame a lavar los platos..
Mama: mmmmm…. Está bien..
Narrador: Al finalizar este día, Melina estaba cansada y muy triste fue a su cuarto para dormir, ella quería conocer a su amado y se imaginaba como había visto en los cuentos de hadas, pero parecía que no iba a llegar nunca. Entonces se durmió.
Control: música fondo: snowbird-café del mar
Narrador: Esta noche paso algo distinto. Melina tuvo un sueño, era un sueño maravilloso, en el ella aparecía sentada en la banquita de un parque, estaba sola no había gente a su alrededor, tenia puesto su mejor vestido, el de color violeta que tanto le gustaba, se veía linda en verdad, el pasto era el más verde que jamás había visto, las flores emanaban las más dulces fragancias y lucían hermosos colores; el viento corría despacio, era fresco y apenas acariciaba sus mejillas. Este era un lugar sereno y tranquilo. La chica se encontraba como en un éxtasis de paz; de pronto, todo se congelo, ella escucho los pasos de una persona que se acercaba, Melina trato de observar, pero todo se empezó a llenar de una neblina blanca, aquella persona se estaba acercando cada vez más, Melina tuvo miedo, pensó en correr, pero rápidamente pudo distinguir que se trataba de un joven, alto, de cabello negro y ojos encantadores; el era tal y como lo había conocido en su mente. Melina no podía creer lo que estaba viendo, luego de sobreponerse al asombro, apenas si pudo decir:
Melina: (voz mezcla felicidad y suspiro) Mi Príncipe.
Narrador: El joven se acerco a Melina, ella estaba inmóvil, ahora ya no podía articular palabra alguna, el joven la tomo de la mano, y la miro tiernamente. El tiempo se detuvo en ese instante. Melina pensó
Melina: (voz asombro) ¿es realmente un sueño?.
Narrador: No podía alejar su vista de aquel apuesto muchacho.
Control: Música relleno: The power of love-il divo
Narrador: Finalmente el muchacho dijo muy suavemente:
Muchacho: (voz dulce y pausada) Espero poder verte el día de mañana.
Narrador: Y Melina despertó.
Control: Música Relleno: adagio-il divo
Narrador: Melina se levanto apresurada apenas se vistió y corrió al parque, se sentó en la banquita que había visto en sus sueños. Y espero.
Melina: (voz cansada) pronto aparecerá..
Narrador: Espero el día entero, pero su amado no apareció. Entonces Melina pensó que debería regresar a casa.
Papa: (voz preocupación) Melina, en donde estabas todo el día.
Melina: (voz tristeza) lo siento papi, no volverá a ocurrir..
Narrador: Los padres sintieron preocupación por la niña. Melina subió a su cuarto, quería dormir y volver a soñar, deseaba ver nuevamente a su amado. Entonces se durmió.
Control: Música Relleno White flag - gorillaz
Esta vez soñó que aparecía sola en una calle angosta, era de noche, el viento soplaba con fuerza y hacia frio, no era el mismo escenario de la noche pasada. Ahora experimentaba un extraño y oscuro miedo.
Melina: (voz asustada) esto no me gusta—
Narrador: De pronto escucho los pasos de una persona que corría a sus espaldas, Melina giro su cabeza para ver de quien se trataba, y el joven de sus sueños apareció y paso corriendo, dejando atrás a la niña. Melina no entendía esto. Pero, sin pensarlo dos veces ella también corrió atrás de su amado.
Corrió con todas sus fuerzas, pero el joven se alejaba cada vez más. Sintió desesperación por alcanzarlo entonces empezó a gritar.
Melina: (voz asustada) Espérame, no te vayas.
Narrador: Mas el joven amado desaparición en la oscuridad de la noche. Melina lloro amargamente. Luego escucho un susurro lejano:
Muchacho: (voz dulce) ven conmigo!
Narrador: Melina despertó.
Control: Musica Relleno adagio-il divo
Narrador: Aquella era una mañana lluviosa y fúnebre, Melina sentía gran tristeza y decidió no salir de su cuarto en todo el día.
Mama: (voz preocupación) Hija estas bien, presiento que algo anda mal contigo.
Melina: (voz despreocupacion) No es nada mama.
Control: Música Relleno White flag - gorillaz
Narrador: Ya en la noche Melina sintió el deseo de salí de la casa, tuvo necesidad de ir a buscar al muchacho en la desconocida oscuridad, entonces camino hasta la calle mas apartada de la ciudad, sintió miedo, frio; pero el amor que sentía le daba fuerzas. Recorrió varias veces la misma calle que creyó ver en sus sueños, encontró un pórtico en donde permaneció sentada el resto de la noche.
El muchacho no aparecía y la hipotermia estaba ganando terreno. Era tal el frio de la ciudad que ya no se podía mover, sus huesos se habían entumecido, llegaban ya las 12:00 de la noche, y su corazón entristecido y desesperado no pudo soportar más.
Avanzaba la noche, llovía, Melina cayó en un profundo sueño, su corazón latía cada vez más lento. Esta vez Melina no soñó, esta noche ella murió.
A la mañana siguiente una mujer la encontró, el forense determino que se trataba de una niña de 13 años.
Control: Música Relleno (muerte) Adagio-il divo
Narrador: Tu corazón nunca debe ser manipulado por la pasión de tu mente.
Muchacho: (dulce pero tenebrosa) Ven conmigo!
Fin
Saludos desde el mundo de los sueños!